Planes en Valencia por menos de 5 euros

Una de las cosas que más nos gusta oír en Valencia son las 3 b’s: Bueno, Bonito y Barato. Pero siempre es difícil encontrar un plan con estas tres condiciones. Aquí en Valencia, ¡es posible! Disfrutarás de la ciudad sin que tu cartera esté alerta de lo que gastas. 

LA ALBUFERA

Una de las opciones que más triunfa en Valencia y que no deja indiferente a todo aquel que la ve (tanto valencianos como turistas) es la Albufera, un pequeño “mar” dentro de la ciudad. Este lugar  es conocido por los preciosos atardeceres que ofrece a todos aquellos que van a pasar la tarde a orillas de sus aguas. Un plan gratuito que te aseguro, ¡te encantara! Y si quieres mejorar la experiencia, en la Albufera también puedes dar un paseo en barca por tan solo 4 euros. Los barqueros escogen rutas increíbles en donde van contando cómo se formó la Albufera y terminará su paseo con unas vistas de un atardecer sobre el agua. 

la albufera valencia
La Albufera.
Foto extraída de: La Vanguardia

EL MIGUELETE

El Miguelete también es otra gran opción para disfrutar de esta ciudad desde las alturas. Con 207 escalones y 51 metros de altura, este gran monumento icónico de la ciudad de Valencia es una de las atracciones turísticas más bonitas. Después de un gran recorrido cuesta arriba, la recompensa está más que merecidísima. La terraza de esta Torre regala unas vistas increíbles de la ciudad de Valencia y la entrada solo cuesta 2 euros para los adultos y 1 para los pequeños. ¿A qué esperas para ir a visitarlo?

el miguelete valencia
El Miguelete o «Micalet».
Foto extraída de: Salir por Valencia

PARQUE DE CABECERA

El parque de Cabecera es uno de los espacios ajardinados más bonitos de Valencia y un lugar perfecto para hacer un picknic con la familia o amigos, disfrutar de un paseo con tu pareja, sacar fotos, etc. Tiene un gran lago rodeado de una gran zona verde donde poder relajarse y disfrutar de un bonito paisaje. 

MUSEO IVAM

Para los más curiosos, el museo del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) también ofrece exposiciones gratis en los siguientes horarios:

  • viernes de 19:00 a 21:00
  • sábados de 15:00 a 19:00
  • domingos todo el día

Un lugar donde poder disfrutar del arte moderno con nuevas y permanentes exposiciones con visitas guiadas (gratuitas los domingos a las 12:00) o por tu cuenta. 

ivam valencia
Museo IVAM.
Foto extraída de la página oficial de IVAM

EL TRIBUNAL DE LAS AGUAS

Para los amantes de la historia, Valencia continúa celebrando el Tribunal de las Aguas, al que puede asistir todo el que quiera ir a verlo. La institución más antigua de Europa que celebra cada jueves una reunión para solventar el problema de las aguas de las acequias del río Turia. Se celebra en la Plaza de la Virgen a las 12:00, salvo festivos, que se celebra miércoles. 

tribunal de las aguas
El Tribunal de las Aguas.
Foto extraída de: Valencia Bonita

TORRES DE SERRANO Y TORRES DE QUART

Dos emblemáticas torres esconden la historia de cómo se distribuía la ciudad de Valencia hace siglos ¡y son visitables! El precio de las entradas es de 2 euros para cada torre y los domingos y festivos la visita es gratuita. Los restos de las murallas de Valencia te harán sentir parte del siglo XIX y si vas con los más pequeños, dejarán volar su imaginación y creerán formar parte de un cuento medieval. 

torres de serrano
Torres de Serrano.
Foto extraída de Vivir Europa

EL GULLIVER

¡Y para los más pequeños también hay actividades de lo más divertidas! Uno de los parques favoritos de los niños es el Gulliver, situado en el río Turia. Los toboganes del enorme Gulliver de 70 metros son adrenalina pura para ellos y la diversión está asegurada. Además, fuera tiene merenderos para poder aprovechar y dar un buen paseo a lo largo del río. ¡Un plan para toda la familia!

parque de gulliver valencia
Parque Gulliver.
Foto de Valencia Bonita

Como ves, hay muchísimos planes para que pueda disfrutar toda la familia por muy poco. ¿A qué esperas?

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>