El «esmorzaret»: la reliquia valenciana

Almorzar, se almuerza siempre. Pero no en todos los sitios igual. Y Valencia, desde luego, tiene el mejor almuerzo de toda España. Más que una quedada con los amigos para tomar algo a medio día, este tipo de almuerzo se ha acabado convirtiendo en una cultura bien arraigada para los valencianos. ¡Si quieres sentirte 100% valenciano, no puedes perderte los sitios más famosos para comerte el «esmorzaret» valenciano!

Aparte de por lo buenos que están, los almuerzos valencianos suelen conquistar también por su precio, que ronda los 5-6 euros. Todos incluyen el típico aperitivo valenciano: cacahuetes y olivas, el bocadillo y un café. Aunque si quieres ponerle la guinda a este esmorzaret, nunca debe faltar el «cremaet», que en ocasiones tiene un coste adicional de aproximadamente 0,50 cents. ¿Qué qué es un cremaet? ¡Quédate a leerlo para descubrirlo!

Bodega La Pascuala

Situada en la Calle Dr. Lluch 297-299, esta bodega se ha convertido en un santuario para todos aquellos que practican la religión del esmorzaret. Te sorprenderán los bocadillos de casi una barra entera. Los más típicos: carne de caballo, jamón a la plancha y cebolla o el conocido Republicano, que no te dejará indiferente: dos longanizas, dos morcillas, dos chorizos y patatas con all i oli.

Fotografía extraída de El Mundo

Marvi

Aunque tiene toques gallegos, el almuerzo que ofrece el bar Marvi está al nivel de un gran almuerzo valenciano. La gran novedad que aportan los cocineros de este local es el toque especial que tira para su tierra: Ourense. Así que sus almuerzos se distinguen por incluir también productos de su tierra: pulpo y lacón cocido. Está situado en la calle Santos Justo y Pastor 14.

Fotografía extraída de Tony Harris

Ana III

Aunque es menos conocido que los anteriores, el Ana III sirve unos bocadillos de escándalo. Un mostrador con todo tipo de comida para acompañar tu bocadillo preside la barra. Este bar te ofrece 3 tamaños: pepito, medio o entero. También hay barra libre de olivas y cacahuetes que acompañaran la espera de tu almuerzo. ¡Pero te recomendamos que no te hinches con el aperitivo si quieres acabarte el bocadillo! Si quieres encontrarlo, está en la calle Lebón 3.

Fotografía extraída de Tripadvisor

El Pastoret

El bar del almuerzo valenciano por excelencia. Tiene hasta lista de espera. El Pastoret ofrece lo que sería una representación exacta del almuerzo típico valenciano. Aunque está a las afueras de Valencia, recibe todos los días aforo completo para esta hora del día. Si quieres ir, ¡no dudes en reservar!

Fotografía extraída del Facebook de El Pastoret

Y por último… ¡el cremaet!

El cremaet es lo que culmina un muy buen almuerzo en la ciudad de Valencia. Es un café típico de la zona mezclado con ron. Y a parte de buenísimo, tiene un aspecto muy llamativo de tres colores, ¿por qué? porque tiene una base dorada y densa, el ron, otra capa más fina y más oscura que la anterior, el café y, la tercera capa, una crema color avellana, que es la crema del café, con un toque de canela. Ya sabes, si quieres disfrutar de un esmorzaret típico valenciano, no olvides.. ¡el cremaet!

Fotografía extraída del Facebook de El Pastoret

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>