CONDICIONES DE RESERVA Y NORMAS

ACEPTACIÓN

El usuario del servicio del alquiler vacacional, en adelante el huésped / inquilino, acepta los términos y condiciones abajado descritos e informados tras la aceptación y primer pago del presupuesto. El huesped se compromete a compartir los datos requeridos con total veracidad así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

OBLIGACIONES DEL INQUILINO Y NORMAS

El inquilino se compromete a respetar cada una de las siguientes normas, y cualquier incumplimiento de las mismas acarreará sanción y/o rescisión inmediata del alquiler:
FIESTAS / EVENTOS / RUIDO
  • Para no causar molestia alguna a los vecinos colindantes, es totalmente obligatorio cumplir las siguientes normas. En caso de violar cualquiera de las siguientes, el propietario o cualquier vecino podrá recurrir a las fuerzas del estado para denunciar los hehos. Si esto llegara a suceder debido a la violación de estas normas, el alquiler terminaría inmediatamente teniendo que abandonar la propiedad y todo cargo legal derivado recaería en el inquilino.
  • SE RESPETARAN  EN TODO MOMENTO LOS UMBRALES LEGALES DE RUIDO MARCADOS POR LA LEY EN LAS ORDENANZAS DE RUIDO EN EXTERIORES:
  • 08:00-22:00 —> 50dB max
  • 22:00-08:00 —> 40dB max
  • QUE SE RECOGEN EN EL SIGUIENTE ARTICULO: https://www.valencia.es/ayuntamiento/OrdenanzaRuido
  • POR LO QUE ENTRE 10 PM y 8 AM ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO GRITAR CHILLAR, BAÑARSE, TENER MUSICA, CONVERSACIONES ALTAS O CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD QUE GENERE RUIDO EN EL EXTERIOR  DE LA VIVIENDA.
  •  TERMINANTEMENTE PROHIBIDO REALIZAR ALGUN TIPO DE FIESTA / EVENTO.
  • EL USO DE ALTAVOCES EN EL EXTERIOR ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EN TODO MOMENTO.
DAÑOS / DESPERFECTOS
  • El inquilino se compromete a reponer económicamente o reparara/suplir los daños causados a la vivienda y/o a cualquiera de sus elementos, sin necesidad de haberse realizado un depósito de seguridad previo.
  • Estos daños se revisarán a la salida de los inquilinos y se transmitiran lo mas brevemente posible. En caso de depósito de seguridad, y que los daños  excedan el monto del depósito, el arendatario está obligado a suplir esta diferencia hasta reponer econónicamente todos los daños.
NÚMERO DE OCUPANTES
  • Se recuerda que la casa esta domotizada y dispone de sistemas de seguridad tales como sensores y sistemas de acceso a la vivienda por los que se pueden contabilizar el número de personas que estan en ella sin incurrir en la privacidad de los inquilinos. La violación de las siguientes normas acarreará en la finalización inmediata del alquiler.
  • La vivienda es alquilada por el propietario a número máximo de personas señalado a la hora de realizar la reserva, ESTE NÚMERO NUNCA SERÁ MAYOR QUE LA CAPACIDAD MÁXIMA DE LA VIVIENDA. ( 8 adultos).
  • El inquilino se compromete a no sobrepasar EN NIGÚN MOMENTO este número de personas sin autorización expresa del propietario.
ANIMALES DE COMPAÑÍA
  • La presencia de animales de compañía en la vivienda arrendada debe ser expresamente comunicada para autorizarse por el propietario.
UTILIZACIÓN
  • Mantener la vivienda en perfecto estado durante el periodo de alquiler estipulado por ambas partes.
  • Hacer un uso conveniente y razonable de los medios de confort puestos a su disposición (calefacción, aire acondicionado,…) y de los electrodomésticos y muebles de la vivienda.
  • Avisar al propietario, en el más corto plazo posible, en caso de avería, desperfecto o accidente que pudiera producirse en la vivienda durante su estancia.
CESIÓN Y SUBARRIENDO
  • El subarriendo, total o parcial, así como la cesión de la vivienda arrendada por parte del inquilino está estrictamente prohibido. El incumplimiento de esta cláusula será causa de rescisión inmediata del alquiler.
ESTAS Y OTRAS NORMAS
El inquilino se compromete a:
  • Cumplir estrictamente estas y cualquier otra norma de convivencia establecida por el propietario y transmitidas por email o mensaje a traves de cualquiera de las plataformas de arrendamiento vacacional ( Booking, AirBnB, Expedia…)
  • A respetar también las normas establecidas y transmitidas por escrito en el panel exterior de normas, localizado en la terraza exterior de la vivienda, facilmente visible.

OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO

El propietario se compromete a :
  • Realizar, él mismo o a través de un intermediario, la inspección de la vivienda arrendada para verificar el estado de la misma el primer y el último día del alquiler,
  • Entregar el alojamiento en perfecto estado de uso, habitabilidad, limpieza y seguridad,
  • Dejar en perfecto estado de funcionamiento la red eléctrica y el abastecimiento de gas y agua, e indicar expresamente al inquilino si su uso está incluido o no en el precio del alquiler, indicado en la cláusula tercera del presente contrato,
  • Reparar, en el menor plazo posible, cualquier posible avería o mal funcionamiento del equipamiento doméstico esencial al confort del inquilino,
  • Asegurar que el inquilino pueda disfrutar de un ambiente de confort durante su estancia, evitando perturbar su tranquilidad durante el periodo de alquiler de la vivienda arrendada.

DEPOSITO DE SEGURIDAD

  • El propietario esta en su derecho de recibir un deposito de seguridad si así lo contempla. Este mismo será de 200€, que se devolverán lo antes posible tras comprobar que el estado de la vivienda es correcto y no se causado ningún daño. En caso de daño, estos se suplirán con la parte correspondiente del depósito. ( la gestión del depósito en plataformas externas recae sobre la misma plataforma).
  • EL HECHO DE NO REALIZAR DEPOSITO, NO EXIME LA OBLIGACIÓN DEL ARRENDATARIO DE REPONER ECONÓMICAMENTE TODOS LOS DAÑOS CAUSADOS A LA VIVIENDA Y/O COSTES EXTRAS DE LIMPIEZA.

CANCELACIONES

ANULACIÓN
El propietario esta en todo derecho de, cancelar totalmente el alquiler sin obligación de reembolso al inquilino, si cualquiera de las normas anteriormente descritas son incumplidas. El inquilino que anule unilateralmente el contrato de alquiler, no podrá solicitar el reembolso de las cantidades ya pagadas al propietario. Si el propietario cancela unilateralmente el contrato de alquiler por otra causa distinta al no respeto de las cláusulas del presente contrato por parte del inquilino, deberá: – reembolsar al inquilino la señal pagada o la totalidad del montante del alquiler de la vivienda ya pagado, en el menor plazo de tiempo posible, si se trata de un caso de fuerza mayor que hace que el alquiler de la vivienda no sea posible.
RESCISIÓN 
En caso de no cumplimiento de las cláusulas del presente contrato, por ambas partes, este contrato será rescindido, sin derecho a indemnización alguna por ambas partes.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Las partes integrantes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales y juzgados del lugar donde está situada la vivienda arrendada. Son aplicables las leyes de España y en concreto la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.