Bocados con estilo: dónde desayunar en Valencia

Valencia es una de las ciudades más completas de toda España: sol, playa, fiesta, gastronomía y cómo no, un poquito de relax mas allá de nuestra villa. Existen muchos rincones donde poder disfrutar de un buen tazón de café mientras disfrutas de tu libro favorito, compartir tiempo con tus amigos o tu pareja o incluso dedicarte tiempo a ti mismo. ¡Tú decides! 

Estas cafeterías, situadas en distintas zonas de la ciudad, se han quedado con los corazones de los clientes, que siempre vuelven con una sonrisa a sus lugares favoritos. Centro, playa, periferia… ¿dónde prefieres?

La Rollerie

La Rollerie, situada en la Calle de Convento de Santa Clara 7 (cerca de la Plaza de Ayuntamiento), es una de las cafeterías preferidas entre los valencianos para hacer una parada (casi obligatoria) y poder disfrutar de infinidad de sabores y platos para todos los gustos. Con una carta variada, La Rollerie ofrece a sus clientes desayunos, brunches, comidas, meriendas y cenas.El lugar recrea, en la planta superior, un idílico jardín que conjunta con las mesas y sillas para que te sientas como en un cuento. La música, con la voz de Ed Sheeran, acompaña al ambiente tranquilo que se respira para poder disfrutar con calma de los sabores que te regala esta cafetería. Tartas, gofres, churros, tostadas, variedades saladas… todo lo que quieras, puedes encontrarlo en La Rollerie.


Brunch
Foto extraída de La Rollerie

Dulce de Leche

Pese a que los tres locales que tiene esta cadena se encuentren en el centro de Valencia, Dulce de Leche te transporta en tan solo un bocado a dos grandes ciudades: Argentina y Alemania. Estas tres boutiques de pastelería se sitúan en 3 zonas del corazón de Valencia: Calle Pintor Gisbert 2, Calle Jesús 71 y Calle San Vicente Mártir 52. Este nuevo concepto de cafetería se ha hecho un hueco entre los mejores sitios de Valencia por sus brunches, sus desayunos, sus tartas y sus pasteles artesanales. Su escaparate es una fiesta de colores para los más golosos, que disfrutarán de todo aquello que deseen pedir. Aunque una de las favoritas para los clientes es la tarta con crujiente de mantequilla, mermelada artesana, nata y fresas.

Desayuno en la Boutique de Dulce de Leche
Foto extraída del Facebook de Dulce de Leche

La Petit Brioche

Pero si lo que te gusta es más el estilo vintage, no dejes de visitar La Petit Brioche, una de las cafeterías “top” de Valencia. Con dos locales, uno en la Calle Sorní y otro en La Glorieta, estas dos cafeterías han conquistado los paladares de los más exquisitos con sus desayunos, almuerzos y meriendas.No falta ni lo dulce ni lo salado en estos locales estilo neoyorquino, que recogen el apetito de todos sus clientes: crepes, cupcakes, tortitas, la famosa coca de llanda valenciana para los más golosos; quiches, empanadas o pequeños bocadillos (pepitos) de pisto, para los paladares más salados.

Gofre
Foto extraída del Facebook de La Petite Brioche

Bastard Coffee

Una de las cafeterías favoritas entre los jóvenes es el Bastard Coffee, situado en la Calle Leandro de Saralegui 1, este local te transporta a San Francisco al pasar su puerta acristalada. Nada más entrar te das de bruces con el paraíso: una vitrina llena de suculentas artesanías elaboradas en esa misma cocina: plumcakes, tartas de infinidad de sabores (nutella, carrot cake, cheescake, etc.), cupcakes y dulces variados. Las bebidas que acompañan están a la altura de estos “pecados artesanales”: variedad infinita de cafés y tés, o zumos y licuados increíbles que no debes dejar de probar. Si te va el estilo americano, este es tu sitio.

Plumcake.
Foto extraída del Facebook de Bastard Coffee

La más bonita

En un lugar de costa no puede faltar una cafetería que acompañe a este paisaje. La Más Bonita es uno de los lugares favoritos, tanto para los valencianos como para los turistas. Su terraza ofrece unas vistas inigualables a la playa de la Patacona mientras disfrutas de sus dulces o sus salados. Bizcochos, tartas como la Red Velvet, Kinder, Ferrero, arándanos, calabaza… son los favoritos para los que entran y que siempre vuelven. Pero no solo desayunos y meriendas, los brunches de La Más Bonita compiten con el almuerzo típico valenciano por sus inigualables sabores. Pero todavía hay más. La más bonita ofrece también un lugar distinto a los tradicionales que siempre se encuentran en las playas de Valencia, para poder comer y cenar diferente con unas vistas de película.

Tarta de Oreo
Foto extraída de la página oficial de La Más Bonita

One Comment

  1. El barrio de moda: Ruzafa - La Terreta VLC

    […] Bocados con estilo: dónde desayunar en Valencia […]

Comments are closed.